Programas de Apoyo 2020 | Fondos Federales 2020 | Apoyos de Gobierno 2020 – CAYSO Asesores de Negocios

Para 2020 los Subsidios Federales o Apoyos Gubernamentales tendrán más auge que durante el mismo 2019, puesto que el panorama en las instituciones gubernamentales cobra más sentido. Sin duda la transición de gobierno ha generado algunos cambios en estos apoyos, pero el PPEF ya menciona algunos de los programas que estarán apoyando el sector agropecuario, agroindustrial, manufactura y servicios, así como el desarrollo de tecnología. Nuestro trabajo como asesores de subsidios federales es presentarte la información más relevante sobre este tema y presentarte información de primera mano sobre los cambios en los apoyos de gobierno de cara al 2020.

Te dejamos algunas fechas importantes que no debes perderte si estás interesado en obtener un apoyo de gobierno durante el 2020 para tu negocio o empresa.

21 de diciembre. Difusión de Presupuesto de egresos 2020

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 deberá ser aprobado y por consiguiente los programas y subsidios que el mismo documento ya menciona. Entre ellos el apoyo al campo y al desarrollo de tecnologías, innovación y desarrollo del sector manufactura.

Históricamente las dependencias publican nuevas reglas de operación durante la semana 51 dando a conocer el modo en que los programas y dependencias estructurarán los apoyos y manera de calificar los proyectos a beneficiar.

25 de diciembre. Publicación de Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2020 (SE, SAGARPA, CONACYT, ETC)

Fecha histórica para publicación de reglas de operación de las instituciones de gobierno, indican los recursos, montos, procesos administrativos dentro y fuera de la institución, procesos de aprobación de solicitudes, así como todos los lineamientos con los que trabajará cada secretaría, así como los subprogramas con que cada una de ellas operará durante el siguiente ejercicio fiscal.

Si bien no podemos asegurar que no existirán cambios durante el año 2020 en la forma en que las secretarías aprueban los proyectos, así como montos de apoyo para los mismos y sector económico al que apoyan; sí podemos asegurar que existe una variable que nunca cambiará, y es la necesidad de desarrollar un proyecto de inversión competente para participar en las ventanillas de gobierno. Por lo que te recomendamos darle un vistazo a nuestro calendario de capacitaciones.

¡Capacítate con nosotros!